Si desea ver los detalles de los dibujos, haga clic sobre el mismo con
el botón derecho del mouse y seleccione abrir en una nueva pestaña.
___________________________________________________________

marzo 15, 2008

Mi Cabaña de Paso

— Narración poética —

Esta cabaña está al lado del arroyo de aguas cristalinas.

En los alrededores hay montes con varias especies arbóreas. El aire puro, el suave trinar de pájaros y una muy leve y suave brisa que mueve el follaje producen una encantadora melodía.

Ese arroyo baja a modo de cascada de muy poca pendiente y desemboca en un gran lago que está a unos cuarenta metros de mi cabaña, bajando por la ladera con escalinatas casi naturales, salvo algunos escalones que hice con piedras del lugar.

Aquí ven una vista parcial del lugar, aunque ahora ha cambiado un poco.


Y en el lago, tengo un muelle de madera con un velero mediano de 20 metros de eslora, provisto de comodidades esenciales (camas, baño y cocina comedor pequeños). También un bote de remos.


Está a unos quince metros sobre el nivel del gran lago, y también a ese nivel, tengo un establo y un galpón.

En el establo tengo un par de caballos, uno de ellos es de silla y el otro de tiro, para un carro liviano que guardo en el galpón, donde también tengo las herramientas necesarias. 


No tengo animales de granja, ya que suelo cazar en el bosque y pescar en el lago, y además tengo una buena huerta que me provee los vegetales y frutales.


Hay otras cabañas en la zona, bastante cercanas (sólo tres kilómetros), y hacia el oeste, a 14 km hay un asentamiento poblacional con un centro de salud, un almacén de ramos generales, un salón donde nos reunimos a comer, beber, bailar y hacer fiestas, al menos una vez por mes, aunque siempre funciona como bar y "fast-foods", porque los dueños viven allí y atienden a cualquier hora de cualquier día.


Realmente disfruto mucho Mi Cabaña de Paso.



Orlando F. Menéndez

Pueden apreciar la belleza de este país
Lago Menéndez, Futaleufú, Chubut, Argentina

3 comentarios:

Mary dijo...

Otra estupenda obra de arte. Notable... estoy encantada de disfrutar estos dibujos. Gracias por compartirlos. Un abrazo.

Isabel. dijo...

Querido Orlando... qué orgullo siento de ser tu amiga. Eres muy talentoso. Abrazo grande.

Orlando Francisco Menéndez dijo...

Muchas gracias, Isabel. Ese sentimiento es recíproco.
Te abrazo desde mi Mar del Plata.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...